La minería es, sin duda, uno de los entornos de trabajo más exigentes de cualquier industria y es el que más desgaste provoca en los equipos y sus componentes. Sometidos a condiciones de suciedad, humedad, frío, abrasión y ambientes húmedos, los casquillos de bronce engrasados utilizados tradicionalmente en los equipos de minería requieren un mantenimiento regular y frecuente.
Este no es el caso de los cojinetes Thordon. Como sustituto ideal de los casquillos de bronce engrasados, los casquillos Thordon libres grasa pueden encontrarse en innumerables aplicaciones de equipos mineros; trituradoras y alimentadores, centrifugadoras, bloqueos y estabilizadores de los camiones, y muchas más.
Los cojinetes Thordon son una solución probada que ofrece una amplia gama de cojinetes poliméricos que superan en rendimiento a los casquillos tradicionales engrasados, reduciendo significativamente los costes operativos y de mantenimiento asociados.
Mantienen la estabilidad morfológica tras la recepción de fuertes golpes y tienen un menor desgaste, los cojinetes Thordon disminuyen significativamente el tiempo de inactividad de la planta o de la explotación al reducir la frecuencia de mantenimiento de los casquillos.
Las ventajas de Thordon son las siguientes:
Ofrecemos soluciones para la industria minera aportando y diseñando modelos específicos según las necesidades de la aplicación en las exigentes condiciones que imperan en este sector, enfatizando en fiabilidad, resistencia y en coste del producto. Aportamos soluciones a medida ampliando la oferta de productos estándar que ofrece el mercado de válvulas en general, con nuestro propio servicio y equipo de ingeniería. Algunas de las principales aplicaciones para nuestras válvulas de guillotina o de cuchilla son: slurry, ciclones, transporte de carbón, procesamiento de mineral, tanques de filtrado, espesadores, relaves, peletización, reducción de arena y sílice, sistemas de deshidratación, lavado de barro, lixiviación ácida, circuito de molienda…